CURIOSIDADES DE LA AVIACION


- Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d’Arlandes realizaron el primer vuelo realizado por el ser humano en un aparato más ligero que el aire, un globo.

- El primer avión como tal fue contruido por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890. El aparato, lamado Éole, consiguió despegar y volar 50 m.

- El 2 de junio de 1783, los hermanos Montgolfier logran por primera vez que un aparato inventado por ellos se elevara y mantuviera en el aire, fue el primer globo aerostático de aire caliente.

- El primer dirigible fue creado por Henri Giffard, era un dirigible a vapor de carbón y gas, de 43,2 metros de largo que el 24 de septiembre de 1852 recorrión los 27 kilómetros que separan París de Trappes.

- Clément Arder realizó en en año 1890 el primer vuelo de un aeroplano tripulado. El nombre del aparato era Eolo y funcionaba de forma totalmente autónoma. Recorrió 50 metros.

- El primer aparato similar a un helicóptero fue construido Paul Cornut, un francés que consiguió volar con él durante 20 segundos. Fue en el año 1907.

- En 1935, un giroplano experimental creado por el frances Breguet-Dorand fue el primer helicóptero totalmente controlable que voló con éxito.

- El primer vuelo efectuado con avión propulsado por un motor turbo-chorro lo protagonizó el Heinkel He 178, en 1939.

- El primer avión que rompió la barrera del sonido fue el X-1. Se lanzó desde un B-29 y tras de ser soltado, ascendió hasta los 7500 metros altura a la que alcanzó una velocidad de 1445 km./h.

No hay comentarios: