Venezuela recibirá aeronaves brasileñas para fortalecer aviación

  
Venezuela recibirá aeronaves brasileñas para fortalecer aviaciónCaracas, 2 ago (PL) Venezuela espera recibir a fines de 2012 los primeros tres de seis aviones contratados a la empresa brasileña Embraer, para fortalecer la aviación venezolana, medida impulsada por el gobierno para adecuarse al Mercado Común del Sur (Mercosur), divulgaron hoy aquí.

  La adquisición de las aeronaves se ejecutará a partir de un contrato firmado por Embraer y la aerolínea estatal venezolana Conviasa durante un encuentro bilateral que sostuvo el presidente Hugo Chávez, con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el pasado martes.

Los nuevos aviones comerciales Embraer E-190 permitirán a Conviasa recuperar las rutas que se habían perdido por la privatización de la extinta Viasa.

La ministra del Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que con la llegada de las primeras aeronaves inicialmente se cubrirán las rutas regionales del territorio nacional.

Añadió que los aviones ERJ190AR, adquiridos por Conviasa, tienen una autonomía de vuelo de cuatro mil 74 kilómetros (cinco horas de vuelo sin escala), con un tope máximo de altura de 41 mil pies.

La aeronave comercial tiene capacidad para transportar 104 pasajeros en una sola configuración de asientos.

El mandatario venezolano destacó la víspera que el fortalecimiento de la aviación es una de las medidas que iniciará el gobierno para adecuarse al Mercosur, encaminadas a fortalecer la integración de la región suramericana.

No hay comentarios: