EQUIPO E INSTRUMENTOS REQUERIDOS PARA EL VUELO

Hoy quiero refrescar una nemotecnia que nos permita tomar decisiones a la hora de emprender un vuelo, para el supuesto caso de que tengamos alguna falla en algún instrumento, es bueno recordar que ATOMATOEFLAMES son las iniciales de todos los instrumentos que debemos tener en perfecto funcionamiento para volar bajo REGLAS DE VUELO VISUAL DURANTE EL DIA:

A - ALTIMETRO
T - TACOMETRO
O - OIL PRESSURE O PRESION DE ACEITE
M - MANIFOLD PRESSURE O PRESION DE ADMISION
A - AIRSPEED INDICATOR O INDICADOR DE VELOCIDAD
T - TEMPERATURE GAUGE O INDICADOR DE TEMP. PARA LOS REFRIGERADOS A LIQUIDO
O - OIL TEMPERATURE O INDICADOR DE TEMP. PARA LOS REFRIGERADOS A AIRE.
E - EMERGENCY LOCATOR TRANSMITER O TRANSMISOR DE LOCALIZACION DE EMERGENCIA
F - FUEL GAUGES O INDICADORES DE COMBUSTIBLE
L - LANDING GEAR INDICATOR LIGHTS O LUCES INDICADORS DEL TREN DE ATERRIZAJE
A - ANTICOLLISION LIGHTS O LUCES ANTICOLISION
M - MAGNETIC COMPASS O BRUJULA
E - EMERGENCY EQUIPMENT O EQUIPO DE EMERGENCIA
S - SEAT BELTS O CINTURONES DE SEGURIDAD

Como vemos si no tenemos en condiciones estos equipos a la hora de volar, está prohibido despegar, obviamente estamos hablando de pilotos que quieren hacer las cosas bien como dicen las normas.

No hay comentarios: