Vuelo en la montaña - Decálogo


Hoy me gustaría compartir con Uds. los 10 mandamientos de Sparky Imenson en el vuelo de montaña, ellos son:

1-No importa si se vuela sobre la montaña, o dentro de un cañon o cerca de riscos, siempre mantengase en una posición donde Ud. pueda virar hacia un terreno más bajo. Esto requiere que el ángulo de aproximación al terreno sea de 45 grados.

2-Cuando vuele un terreno que tengo una pendiente que va creciendo, no vuele más allá del punto de no retorno. Este es el punto donde, si la potencia se reduce a ralentí, el avión puede todavía pegar la vuelta.

3-En pistas cortas, si el 71% de la velocidad de despegue es obtenida en el punto medio de la pista, el avión despegará en el espaco que queda remanente.

4-Nunca entre a un cañon si no hay suficiente espacio para pegar la vuelta.

5-Sin importar la altitud, siempre vuele la aproximación para aterrizaje a la velocidad indicada de aproximación normal para el nivel del mar del avión; no más rápido, no más lento. Un 10% de incremento en la velocidad de aproximación causa un 21% de incremento en la distancia de aterrizaje.

6-Estudie detalladamente la tendencia del clima y las condiciones antes del despegue. Demore su vuelo si las condiciones son marginales.

7- Aproxime a los riscos y a las montañas a un ángulo de 45 grados que le permita una via de escape si encuentra fuerte turbulencia o descendentes.

8-NO haga un shock térmico en los descensos sin motor o rápidos movimientos del acelerador que estresen el motor.

9-Prepare un kit de emergencia en el avión y mantengalo en un lugar accesible.

10-Evite ser complaciente ignorando las señales del clima, el terreno o el viento.

No hay comentarios: